Es una rama de la psicología, que estudia el proceso de aprendizaje
del ser humano, donde se visualizan cambios conductuales de carácter
transitorio o permanente. A su vez es un proceso continuo donde el
sujeto siempre va adquiriendo nuevos conocimientos.
Por otra parte la adquisición de la información no siempre va a estar
ligada con la adquisición de conocimientos, puesto que la información
tiene la probabilidad de desaparecer en el tiempo, si esta no fuese
significativa para el sujeto, a su vez existe mucha información que a
veces no es muy bien internalizada en el cerebro del individuo.
La importancia de la herencia.
Instintos: es un conjunto de conductas provocadas por el ser humano
de carácter biológico. A diferencia de los reflejos, estos tienen sólo
una necesidad, en cambio el instinto utiliza todo el organismo.
Existen una gama de autores que nos pueden ayudar en la psicología del aprendizaje, entre los más importantes están: B.F. Skinner, conductista, condicionamiento operante, Albert Bandura, creó la teoría del aprendizaje por observación, David Ausubel, es el autor de la teoría de aprendizaje significativo y Jerome Brune, teoria de aprendizaje por descubrimiento.
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